La salud del intestino y de la tiroides están íntimamente relacionadas.
El 30% de las personas que presentan autoinmunidad tiroidea, presentan también niveles bajos de HCL (ácido clorhídrico) en el estómago.
La baja acidez estomacal puede provocar a su vez una disminución importante de las reservas de hierro del organismo (ferritina), ya que el hierro no puede ser absorbido sin los niveles de acidez correctos en el estómago. Niveles bajos de ferritina se han asociado con una baja respuesta a la terapia de reemplazo de la hormona tiroidea.
También, la baja acidez estomacal puede ocasionar un sobrecrecimiento de bacterias intestinales (SIBO), explicando la asociación entre incidencia de hipotiroidismo y SIBO.
Si tienes hipotiroidismo y/o Hashimoto, considera añadir un suplemento de ácido clorhídrico a tus comidas. Este es el ácido producido normalmente en tu estómago. La salud del intestino y de la tiroides están íntimamente conectadas.
Un suplemento de HCL puede contribuir a:
- Adecuada absorción del hierro
- Reducción del SIBO
- Ayudar en la terapia de reemplazo de la hormona tiroidea exitosa
¿Has medido alguna vez tus niveles de ácido estomacal? Te presentamos nuestra prueba casera de ácido estomacal. ¡Cuéntanos cómo te va!
Y si tienes problemas de tiroides, no dudes en agendar una Consulta NutriWhite con nuestras Embajadoras NutriWhite.
Bibliografía:
Equipo Editorial NutriWhite