Hipertensión
Definición de hipertensión: ¿Qué es?
La hipertensión es una condición médica caracterizada por la presión arterial alta, es decir, cuando la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es elevada de manera crónica.
Esta condición, aún y cuando tiene un componente genético, puede ser detonada por la inflamación de un estilo de vida poco saludable: alimentación enemiga, exceso de sal, déficit de minerales específicos, el estrés, entre otros.
La hipertensión es considerada como un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el accidente cerebrovascular.
Para controlar la hipertensión, se recomienda llevar una dieta antiinflamatoria, con las bases del Protocolo 3R, hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo excesivo de sal y alcohol, y en algunos casos, tomar medicamentos recetados por un médico.
Repotencia tu vida a través de la Inmunonutrición
Todos los síntomas y enfermedades comienzan por el intestino. Sana tu intestino a través de la Inmunonutrición.
Artículos de blog
Seguramente tu ciclo de Mickey Mouse o ciclo de metilación no está rodando. Este ciclo contiene los suiches que prenden y apagan los genes para que puedan expresarse. Y los suiches se prenden o apagan por factores ambientales. De esto trata la epigenética.