El Alzheimer es denominado Diabetes Tipo 3
La diabetes aumenta los riesgos de adquirir Alzheimer.
Este riesgo se puede reducir controlando el azúcar en su sangre, consumiendo dietas saludables y haciendo ejercicio. La diabetes se conoce como un factor de riesgo para el desarrollo del Alzheimer, y algunos medicamentos para la diabetes parecen disminuir el deterioro cognitivo asociado con Alzheimer. La relación entre la diabetes y el Alzheimer podría producir nuevas alternativas para el futuro tratamiento de Alzheimer. Esto podría significar un aumento en el número de personas padeciendo este tipo de demencia, dado que la incidencia de personas con diabetes continua creciendo.
Debido a que la diabetes daña los vasos sanguíneos, esta ha sido relacionada con demencia vascular. Un tipo de demencia causado por los daños en los vasos sanguíneos en el cerebro. Muchas personas padecen de demencia vascular y de Alzheimer al mismo tiempo. Mientras que no todos los estudios confirman la relación, muchos investigadores han podido demostrar que personas con diabetes están a un alto riesgo de desarrollar Alzheimer -Independientemente del riesgo de demencia vascular. La diabetes también aumenta el riesgo de desarrollar daños cognitivos mínimos, una etapa de transición entre cambios normales de la edad y problemas más serios causados por el Alzheimer.
Las personas que mantienen su diabetes bajo control tienden a tener mejor funcionamiento mental. Muchas personas que padecen de Alzheimer también poseen una condición llamada Prediabetes, en la cual sus cuerpos llegan a ser resistentes a la insulina. La insulina es una hormona que usan las células para absorber la glucosa. Pequeños estudios han demostrado que los inhaladores de insulina pueden mejorar la memoria y los lapsos de atención en personas con Alzheimer.
Alzheimer es la nueva diabetes tipo 3
Las nuevas investigaciones sobre la enfermedad cerebral degenerativa generalizada conocida como la enfermedad de Alzheimer sugiere que esta forma prevalente de la demencia es en realidad un tipo de diabetes. Un reciente estudio publicado en la Revista de la Enfermedad de Alzheimer, realizado en el Hospital Rhode Island (CRH) confirma que la enfermedad de Alzheimer se caracteriza por resistencia a la insulina y la inflamación cerebral correspondiente, una condición que algunos investigadores se refieren como diabetes de tipo 3.
SIGUE LEYENDO:
Referencias
Revista de la Enfermedad de Alzheimer, realizado en el Hospital Rhode Island (CRH)
Ozempic: lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas
Cuando se trata de pérdida de peso, ¡Sabemos que quieres soluciones rápidas y efectivas! La idea es que, además de esto, puedan durar a largo plazo y no haya efecto rebote. Se ha estado usando un medicamento que promete lograr este objetivo pero, ¿Será todo lo que brilla oro? Entérate acerca del Ozempic y sus efectos
Síndrome de ASIA: ¿Los implantes mamarios pueden enfermarte?
Los estudios hablan que el Sistema Inmune puede reconocer al silicón como una amenaza y a la vez si consumes alimentos enemigos que tu Sistema Inmune también identifique como amenaza, lo estás sobreestimulando y se crea autoinmunidad.