Meal Prep: La clave que te ayudará a cumplir tu plan OkNutriWhite
Una de las claves que te ayudarán a cumplir tu plan y tener una alimentación más estructurada #OkNutriWhite es el "Meal prep"
¿Qué es meal prep?
El “Meal prep'' es un anglicismo que significa “Preparación de comidas”. Consiste en agendar un día a la semana para preparar o cocinar todas las comidas de esa semana en orden de que tu tiempo sea más efectivo.
Se recomienda entonces cocinar, guardar en cavas con hielo para bajar la temperatura y posteriormente refrigerar para descongelar progresivamente cada comida durante la semana.
¿Cómo hacer un “meal prep'' efectivo?
1. Conoce los alimentos que te causan sensibilidad:
- Incluye solo alimentos amigos para ti. Asegúrate de rotar aquellos que puedan ser un poco difíciles de digerir a máximo 2 veces a la semana, como: huevo o lácteos de cabra, búfala u oveja aún cuando los toleres
2. Establece un menú:
Con los que puedas hacer diferentes tipos de preparaciones con raciones y proporciones adecuadas para tu familia, donde puedas escoger 1-2 opciones por día.
Durante la semana prepara:
- a. 5 tipos de vegetales: Estos deben ocupar la mitad del plato
- b. De 2 a 3 tipos de proteínas: Estas deben ocupar la cuarta parte del plato
- c. De 2 a 3 tipos de carbohidratos: Estas deben ocupar la otra cuarta parte del plato.
3. Compra solo lo que te haga falta
Basándote en el menú que diseñaste, podrás ir con más foco al mercado y no caer en tentacones de comprar ciertps alimentos fuera de tu estilo de vida.
Para esto es importante que:
- a. Hagas un inventario de lo que tienes y una lista de mercado con lo que te falta
- b. Prefrieras alimentos orgánicos con pocos ingredientes, aquí te enseñamos a leer las etiquetas nutricionales.
4. Aprovecha 1 alimento para prepararlo de diferentes formas
- a. Los vegetales los puedes: hornear con romero y sal, hacerlos al vapor o cortar palitos y ponerlos en el air fryer. Recuerda que estos deben representar la mitad de tu plato
- b. Las proteínas pueden ser al horno o en air fryer
- c. Los turbérculos los puedes sancochar, hacerlos puré, prepara arepas o tortillas, o al estilo de papitas fritas en el air fryer. Recuerda enfocarte en algunos de menor índice glicémico aún cuando no estés en dieta y cuidar la porción que vayas a incluir en tu plato
- d. Al terminar, almacena en cava con hielo y luego al congelador para conservarlos mejor.
¿Te gustarían más tips prácticos como estos?
Mantente atento a nuestro Boletín y redes y juntos estaremos compartiendo cada vez más herramientas para comer #OkNutriWhite ¡Sí es posible, económico y posible!
Ozempic: lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas
Cuando se trata de pérdida de peso, ¡Sabemos que quieres soluciones rápidas y efectivas! La idea es que, además de esto, puedan durar a largo plazo y no haya efecto rebote. Se ha estado usando un medicamento que promete lograr este objetivo pero, ¿Será todo lo que brilla oro? Entérate acerca del Ozempic y sus efectos
Síndrome de ASIA: ¿Los implantes mamarios pueden enfermarte?
Los estudios hablan que el Sistema Inmune puede reconocer al silicón como una amenaza y a la vez si consumes alimentos enemigos que tu Sistema Inmune también identifique como amenaza, lo estás sobreestimulando y se crea autoinmunidad.