¿Por qué tu cuerpo te ataca? Enfermedades autoinmunes
¿Presentas tú o tu familia alguna enfermedad autoinmune?
Muy probablemente hayas pensado que una vez que desarrollas una, esta estará contigo el resto de tu vida y solo tendrás que aprender a vivir con los síntomas. Pero, ¿Sabías que nada de esto tiene por qué ser definitivo?
Las enfermedades o trastornos autoinmunes son condiciones en la que tu sistema inmune pierde la capacidad de reconocer lo extraño de lo propio y ataca sus propios tejidos. Para que esto ocurra debes tener susceptibilidad genética, sí; pero también influyen otros factores: hormonas (más frecuente en mujeres), ambiente, infecciones, dieta, emociones.
Todas estas son cargas que debes que Remover.
Imagínate por un momento que eres un burrito que lleva peso, pero que en vez de llevar solo: comida, ropa o utensilios de trabajo, además lleva a cuesta:
- Estrés psicológico y tus preocupaciones probablemente sean bastante más complejas que las de ese burrito.
- Tóxicos ambientales: y tú seguramente tienes más contaminación y más químicos a tu alrededor que ese burrito.
- Infecciones: y tú seguramente estás expuesto a tantos microbios como ese burrito y cuando tienes que lidiar con algún microorganismo enemigo, tu sistema inmune estará en alerta y puede sobre activarse y terminar confundiendo lo propio de lo externo, sobre todo si tú tienes la puerta de entrada abierta o si estás consumiendo alimentos enemigos a los cuales seas sensibles o que le sirvan de alimento a estos "bichos".
Sí, leíste bien; ¡Tu Alimentación también puede ser la causa de tu inflamación!
Tu dieta cuando es rica en alimentos enemigos, ese estilo de alimentación que incluso puedas estar considerando como "sano", "bajo en grasas", "light"; también puede estar sobrecargándote.
Y si consideras que cada vez estás ingiriendo más alimentos inflamatorios y extraños para ti, ¡Mucho peor! Imagina otra vez a este burrito comiendo en vez de su verde pasto de siempre, un pasto más largo, pero seco y sin nutrientes; sin duda alguna es lo que hemos terminado haciendo con nuestras comidas si las comparamos con las de nuestras abuelas.
Y es este último factor el que tú, a diferencia de este burrito del que tanto hablamos, sí puedes controlar y así escoger qué alimentos amigos, llenos de nutrientes que sí puedas absorber, puedes darle a tu intestino. Porque resulta que es en tu intestino, donde se encuentra el 70 % de tu sistema inmune y es la superficie de contacto con el exterior más grande que tenemos.
Y te inflamas si tú comes alimentos que tus enzimas digestivas no puedan separar de palabras a letras individuales, que son las que tú reconoces como nutrientes
[Relacionado: Inflamación crónica: Síntomas, causas y cómo combatirla]
¿Cómo es eso?
Imagina que los alimentos se agrupan en una biblioteca que contiene libros, oraciones y palabras; y todos con el mismo abecedario o unidades básicas: Letras que en tu cuerpo tu sistema inmune separa como NUTRIENTES.
Las letras o nutrientes son las que deben entrar y formar con ese mismo abecedario, otra biblioteca llamada: Tú. Desde tu pensamiento o emociones, tus huesos, tu páncreas, tus hormonas, tus enzimas; todo tú.
Pero esto va a suceder solo si consumes “alimentos amigos” estos SÍ se puedes digerir en sus unidades más básicas, es decir: Letras: NUTRIENTES.
Cuando consumes “alimentos enemigos”, estos NO los puedes digerir y quedan bloques más grandes: sílabas: ANTI-NUTRIENTES.
Los anti-nutrientes están formados también por nutrientes, pero como están en varios bloques, el cuerpo no puede utilizarlos y al ser de mayor tamaño el sistema inmune los reconoce como si fueran patógenos. El sistema inmune al ver sílabas: anti-nutrientes, trata de neutralizarlos, quemarlos o Removerlos creando una fogata: inflamación.
Si la fogata sigue ardiendo y sigues echando más leña, se prenderá un incendio con graves consecuencias: Intestino Permeable.
El Intestino Permeable lleva hacia el organismo todos estos anti-nutrientes, además de tóxicos y agentes infecciosos.
Al entrar todos estos anti-nutrientes, tóxicos y agentes infecciosos, tu sistema inmune puede sobre-activarse y atacará no solo a un ladrón con mascarilla, o tu alimento enemigo, sino al gondolero de Venecia, o tu tiroides o páncreas.
Este fenómeno se llama mímica molecular: cuando se detona el ataque tanto de lo extraño como de lo propio y desarrollas así algún trastorno autoinmune condicionado además por tu genética. Este es el caso que se da entre el gluten y la caseína, cuando reaccionas a uno puedes reaccionar a otro; y tu cuerpo puede confundir cualquiera de estos dos ladrones con tu páncreas o tu tiroides, según tu predisposición genética; apareciendo enfermedades autoinmunes.
Por eso afirmamos que el intestino permeable es la puerta de entrada de todas las enfermedades, síntomas e infecciones.
Pero, ¿Sabes cómo evitarlo?
¡A través de tu Protocolo3R personalizado!
- Remueve esos alimentos que son difíciles de digerir para tu intestino, lo inflaman y lo permean como un colador y haciendo que no entren nutrientes.
- Repone con alimentos amigos para ti y para tu intestino, de donde puedas obtener nutrientes.
- Recuperar tu salud a través de la .
¿Ya sabes cuáles alimentos se convierten en letras o sílabas?
¡Pero esto NO acaba aquí, tú puedes prevenir, tratar y Recuperarte con tu Protocolo 3R!, te invitamos personalizarlo en consulta online con nuestro equipo de Embajadores NutriWhite.
Ozempic: lo que la industria farmacéutica no quiere que sepas
Cuando se trata de pérdida de peso, ¡Sabemos que quieres soluciones rápidas y efectivas! La idea es que, además de esto, puedan durar a largo plazo y no haya efecto rebote. Se ha estado usando un medicamento que promete lograr este objetivo pero, ¿Será todo lo que brilla oro? Entérate acerca del Ozempic y sus efectos
Síndrome de ASIA: ¿Los implantes mamarios pueden enfermarte?
Los estudios hablan que el Sistema Inmune puede reconocer al silicón como una amenaza y a la vez si consumes alimentos enemigos que tu Sistema Inmune también identifique como amenaza, lo estás sobreestimulando y se crea autoinmunidad.